Tunuyán: Un alumno golpeó a su profesor porque le quitó el celular

Tunuyán: Un alumno golpeó a su profesor porque le quitó el celular

Hace algunas horas se hizo viral un vídeo en el que se observa cómo un alumno de 14 años agrede físicamente a su profesor, quien decidió quitarle el celular que el estudiante estaba usando en hora de clases.

El hecho ocurrió en la escuela N° 4-107 Ejército Argentino de Tunuyán y ha generado gran revuelo en toda la sociedad del Valle de Uco.

En el vídeo grabado a través de otro teléfono celular se observa claramente cómo además de golpes de puño, también el adolescente le propina insultos y empujones al docente.

La respuesta de la DGE

Tras darse a conocer este lamentable hecho, la Dirección General de Escuelas activó la Ley 9054, donde se establece la figura del Defensor Docente e interviene en la situación.

Por un lado, y de acuerdo a los protocolos establecidos, la escuela ya tomó las medidas correspondientes: los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan.

Por otro, la Supervisión también está interviniendo desde el momento en que se produjo el hecho. Y Asesoría Letrada de la DGE asiste al docente con todas las herramientas para su actuar de ahora en más. Cabe señalar, que por la nueva Ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial.

Por otro lado, se conoció que la institución educativa sancionará al alumno por lo que el Consejo de la escuela se reunirá el próximo lunes para determinar las sanciones que se tomarán, y para otorgarle lo que actualmente se denomina una “escolaridad protegida”. Esto consiste en que el alumno se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al final del año. Esto es “escolaridad protegida” para el estudiante.