CANAL 8 EN VIVO

Tunuyán tiene los sueldos más bajos: los concejales ganarían alrededor de $30.000

Tunuyán tiene los sueldos más bajos: los concejales ganarían alrededor de $30.000

La cifra es acorde al porcentaje de lo que gana el Intendente del departamento, el cual supera la barrera de los 40.000 pesos.

La presidente del Concejo Deliberante, Fanny Rubio, declaró ante las cámaras de Canal 8 que ella gana $31.500 y el resto de los concejales 29.000 pesos -teniendo en cuenta que el importe es de acuerdo a lo que gana el Intendente-, es decir que los porcentajes se calculan en base a ello. Actualmente el Intendente no debe ganar más de $42.000 tal vez.

“Siempre el porcentaje de lo que gana un concejal es menor al sueldo del Jefe Comunal. Me parece lamentable y poco equitativo que viendo lo que ganan en el resto de las demás comunas, Tunuyán es uno de los departamentos que tiene los sueldos más bajos -lo que incluye al Intendente, Concejo Deliberante y planta de empleados-”, dijo Fanny Rubio.

Asimismo, la Presidente manifestó:hay sueldos verdaderamente irrisorios, sobre todo en el momento que estamos viviendo, pero bueno esto es lo que sucede en Tunuyán nuestros ingresos son los que mencioné anteriormente. La diferencia entre lo que gano en relación al resto de los concejales, es de $1500.