Tunuyán tendrá bici senda sobre avenida San Martín

Tunuyán tendrá bici senda sobre avenida San Martín

(Imagen ilustrativa)

Valerio Romanini, director de Obras Públicas de la Municipalidad de Tunuyán, corroboró la construcción de tres ciclovías más en el departamento.

El Director certificó que el tramo que abarcará la bici senda irá desde calle Dalmau hasta Emilio Civit por dicha avenida, es decir, comprendería todo el microcentro de nuestro departamento en ambos márgenes, con un solo sentido de circulación; desplazando hacia adentro un poco el estacionamiento de vehículos, creando un cordón paralelo al existente y posteriormente en ese espacio generar una ciclovía para que la gente circule con seguridad.

“La idea es adaptar la calle San Martín para sacar las bicicletas del lugar donde circulan actualmente, entre vehículos estacionados y los que pasan, con el riesgo que esto implica, ya que hace algunos meses hubo un accidente fatal por esta causa”, añadió Romanini.

Por otro lado, también se está trabajando en Pellegrini y La Argentina, donde se han iniciado algunos expedientes para continuar la obra y en lo que respecta a calle Yrigoyen en un mes aproximadamente se comenzará a trabajar sobre la misma.

Algunos datos:
• El ancho de la Avenida es de 23 metros de ancho aproximadamente, de cordón a cordón, es un metro lo que se va a dejar de circulación.
• Antiguamente los vehículos estacionaban de manera perpendicular en calle San Martín.
• Hay que tener en cuenta que la concurrencia de autos ha crecido en estos últimos años.