CANAL 8 EN VIVO

Tunuyán: Se realizará un concurso de platos dulces y salados con miel

Tunuyán: Se realizará un concurso de platos dulces y salados con miel

Será el próximo 19 de mayo, a las 10, en el auditorio del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán,  Alem 747. 

El Cuarto Concurso de Platos Salados y Dulces con Miel es organizado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de su programa 365 Tentaciones, y la Municipalidad de Tunuyán.

Los platos necesariamente deben tener miel como ingrediente principal y además, entre sus componentes, incluir productos de la región. Se pondrá atención en aspectos nutritivos y culturales de la preparación. Así, se tendrá en cuenta para el puntaje que la receta surja de la creatividad del cocinero o que el plato traduzca antiguas preparaciones familiares o de búsqueda en la tradición gastronómica departamental o provincial.

El concurso tiene dos categorías, profesional y amateur. La profesional incluye a cocineros que representen a restaurantes, bodegas, hoteles, alumnos que estén cursando la Carrera de Gastronomía desde el 2º año y personas que trabajen en el ambiente profesional de la cocina en general. En la categoría amateur pueden inscribirse aficionados de la cocina: amas de casa, emprendedores amateurs, cocineros por arte y estudiantes de gastronomía de primer año.

Informes y presentación de recetas en la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, La Argentina 600. Por correo electrónico, a tunuyanincuba@tunuyan.gov.ar, y por teléfono a 02622 424141 y 02622 437204.