Tunuyán se consagró como la mejor propuesta cultural de la Provincia

Tunuyán se consagró como la mejor propuesta cultural de la Provincia

Obtuvieron el primer puesto en la Fiesta de la Vendimia Federal. El guión fue realizado por Hugo Morales y se presentaron en total 22 artistas, entre bailarines, músicos y actores.

En el marco de las actividades de Vendimia, se realizó la tradicional Fiesta Federal del 28 al 2 de marzo en el ala este de Casa de Gobierno en ciudad de Mendoza en donde todos los departamentos de la Provincia presentaron una propuesta escénica.

Cada presentación debía seguir al pie de la letra las bases y condiciones que fueron planteadas por la Secretaría de Cultura, como por ejemplo todos los artistas debían ser nativos del lugar, la actuación no debía superar los 30 minutos, los integrantes debían ser 22 en total entre músicos, bailarines, locutores y la reina departamental.

222

El miércoles pasado le tocó el turno al departamento de Tunuyán junto con las delegaciones de General Alvear, Junín, Tupungato y San Rafael, en donde pusieron en escena el talento, la música y la danza bajo la atenta y exigente mirada de un jurado compuesto por reconocidos artistas.

DOS FEDERAL

UNOFEDE

El resto de los departamentos también presentaron sus guiones culturales y finalmente ayer se conoció el veredicto final: la delegación de Tunuyán fue consagrada como mejor propuesta cultural a nivel provincial.

Los tunuyaninos expusieron una escena similar a “Vendimia Unión de los Tiempos” , guionada por el profesor Hugo Morales en donde mostraron la relación entre el pasado, el presente y el futuro del Departamento. La llegada de los huarpes, el canto cuyano, la Virgen de la Carrodilla, la Historia Sanmartiniana y otras temáticas se representaron en el escenario.

3

3FEDERAL

El elenco estuvo compuesto por bailarines del Ballet Federal Municipal, siete músicos, tres actores, un presentador y por supuesto la reina departamental de la Vendimia, Josefina Hisa Serrano. Los artistas manifestaron alegría y emoción al conocer el resultado debido al gran esfuerzo y sacrificio realizado, y por supuesto agradecieron al Gobierno por el premio de 30 mil pesos que ganaron.

4FEDERAÑ

5FEDERRAL

4


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*