Tunuyán: La DGE y el Ministerio de Seguridad lanzarán un programa para las escuelas

Tunuyán: La DGE y el Ministerio de Seguridad lanzarán un programa para las escuelas

Autoridades de la DGE y el Ministerio de Seguridad se reunirán este jueves por la mañana en el Colegio del Niño Jesús de Tunuyán, en el marco del lanzamiento del Programa Provincial de Seguridad en las escuelas.

Se llevará a cabo a partir del convenio de trabajo entre el Ministerio de Seguridad y la DGE para abordar las problemáticas sucesivas presentadas en los colegios relacionadas con la seguridad de los alumnos y los conflictos sucedidos en los vínculos entre estudiantes de escuelas en la región.

Este Programa Provincial de Seguridad en las escuelas tiene distintas temáticas, inclusive se trabajará sobre la educación vial. No obstante, con respecto al Valle de Uco, -y en este caso Tunuyán- se abordarán temas de trabajo como vínculos saludables, diversión nocturna, violencia en las redes sociales y senderos seguros.

La jornada de hoy consistirá en exponer cada una de las temáticas del plan, con sus especialistas correspondientes. Posteriormente las escuelas decidirán qué programa trabajarán en sus lugares durante todo el año.

Entre las autoridades presentes, se encuentran Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, Elizabeth Ormezzano, directora de Participación Comunitaria, Hugo Fiorens, director de Relaciones con la Comunidad, Mauricio Pinti, subdirector de Diversión Nocturna y Silvia Cornejo, delegada de la DGE Valle de Uco.