CANAL 8 EN VIVO

Tunuyán incorporará radares de tránsito y fotomultas

Tunuyán incorporará radares de tránsito y fotomultas

El director de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Barcia, explicó a Canal 8 las modificaciones que se harán en materia de tránsito tras la nueva ley.

“Todas las movilidades se van a equipar con cámaras para darle la garantía a la institución de tránsito y al ciudadano de que el procedimiento está bien hecho”, afirmó Barcia, y explicó que estarán en los autos y en el casco de los motoristas: “El motorista va filmando mientras circula, y cuando detecta un mal estacionamiento o doble fila, luego de constatada la falta, se sanciona”.

También se buscará que se respete la velocidad permitida al colocar cinemómetros y reductores de velocidad: “Tenemos la firme intención de recomponer los reductores que están rotos y poner nuevos, estos se pondrán en las escuelas rurales”, confirmó.

Además, se incluye en la ley la cuestión del comportamiento de ciclistas. “Hay dos grandes grupos de ciclistas en el departamento. Los deportistas que van por la ciclovía con el casco puesto y los que usan la bicicleta como medio de transporte, para salir a hacer compras por ejemplo. En esos casos, personal de preventores los va a parar y les va a decir que a partir de ahora deben tener el casco y las luces”, concluyó.