Tunuyán: Hoy se inaugura el puente de calle La Argentina

Tunuyán: Hoy se inaugura el puente de calle La Argentina

Luego de siete meses de trabajo, llega a su etapa final la primera instancia de la obra de re-construcción del Puente de calles La Argentina y 25 de noviembre que pasa sobre el Arroyo Claro, en el departamento de Tunuyán.

Esta tarde a las 19 será la inauguración oficial y estará encabezada por el Intendente Martín Aveiro.

De esta etapa también forma parte la apertura de otras obras complementarias que brindarán más seguridad a transeúntes, ciclistas y vehículos que transitan por la zona.

En la actualidad, habiéndose efectivizado la inauguración de una nueva ciclovía que une, en este caso, la Ruta 40 con la calle 25 de noviembre todos los transeúntes podrán ir y volver de forma segura.

El director de Obras Públicas Valerio Romanini y persona a cargo de todas las tareas, señaló que se están “ultimando detalles en cuanto a los trabajos de esta gran obra que cambiará la vida de mucha gente”.

Además, informó detalladamente todas las acciones que se realizaron:

• “Construcción del Puente sobre el Arroyo Claro. Etapa de endurecimiento, aunque ya está transitable”.

• “1.200mts. de ciclovía, desde Ruta 40 hasta 25 de noviembre: pintada, demarcada, con cordones e iluminación nueva y cartelería”.

• “En el sector norte, a la altura de la Escuela Maestro Alberto Derani, se construyeron 200mts. de vereda que también está iluminada con farolas nuevas”.

• “Se ha hecho un trabajo muy importante en cuanto a riego asfáltico y banquinas en todo el tramo mencionado. Fueron más de 1200mts. de riego”.

• “Se realizó el recambio completo de 35 equipos de alumbrado público. Se han puesto equipos más modernos y de mucha más potencia”.

• “Construcción de colector aluvional de 500mts. Desde calles Maxi y Cintia Pedrón hasta desembocar en el arroyo claro”.

• “Construcción de 300mts. de cunetas, 2.000mts. de cordón y banquinas en todos los tramos que fuera necesario”.

• “Demarcación de toda la calle, desde Ruta 40 hasta Francisco Delgado. No sólo las líneas de circulación, sino también los cruces de peatones”.