Tunuyán firmó un convenio que promueve el cuidado del medio ambiente

Tunuyán firmó un convenio que promueve el cuidado del medio ambiente

La Municipalidad de Tunuyán, representada por el intendente Martín Aveiro, firmó un convenio con la empresa “Holcim Argentina”, líder en fabricación de cemento, en el marco de trabajo en conjunto para la recuperación, acopio y procesamiento de neumáticos en desuso.

El proyecto contempla que los clubes, escuelas y merenderos de Tunuyán se encarguen de la captación de neumáticos fuera de uso y la Municipalidad de su traslado a la planta de GeoCycle para su co-procesamiento. Luego, por intermedio de la Responsabilidad Social Empresarial de Holcim y las gestiones realizadas por el municipio, se entregará desde la empresa bolsas de cemento que serán distribuidas a las instituciones que participaron en la recolección de los neumáticos utilizados como instrumento calórico por GeoCycle.

Este programa promueve la sustentabilidad, cuidado del medio ambiente, limpieza del departamento, compromiso de la comunidad y crecimiento sostenido de instituciones.

“Estamos muy contentos porque de esta manera seguimos trabajando en el ámbito sustentable y tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”, señaló  Aveiro, en su visita a la planta que cuenta con la habilitación provincial para el tratamiento de residuos. Por su parte, el ejecutivo Daniel Ruggeri destacó el proyecto e invitó a otros municipios a sumarse enfatizando que “es un avance muy importante que debería ser imitado por muchos municipios”.