Tunuyán: en septiembre abrirá el nuevo albergue para mujeres víctimas de violencia

Tunuyán: en septiembre abrirá el nuevo albergue para mujeres víctimas de violencia

Luego de haber vencido el contrato del edificio donde funcionaba anteriormente, la municipalidad halló un nuevo sitio que será inaugurado en el mes de septiembre.

La directora de Gestión Social, María Aveiro manifestó a Canal 8 que el anterior albergue se cerró porque el propietario del edificio no renovó el alquiler, lo que no afectó a las mujeres víctimas de violencia ya que no quedaron desprotegidas sino por el contrario, fueron alojadas en diferentes hoteles del departamento.

“El trámite lo veníamos realizando desde hace tiempo con el gobierno provincial -en el medio hubo situaciones de las cuales ellos no estaban al tanto-, sin embargo pudimos acordar junto a Marcela Fernández (subsecretaria de Desarrollo Social) que en la oficinas donde funciona actualmente Niñez, adolescencia y Familia, quede alojado y comience a funcionar el albergue a fines de septiembre”.

María Aveiro destacó que desde sus inicios el albergue se costeó en base a los aportes por parte del Intendente de Tunuyán, y que incluso fue uno de los primeros departamentos en poseer un albergue cuando en el resto de la provincia no se registraba ninguno.

Por último, la directora expresó que a través de un subsidio que les otorgarán desde provincia, podrán financiar el alquiler de la casa albergue a partir del mes de septiembre.