CANAL 8 EN VIVO

Tunuyan: Dos niñas murieron por comer carne en mal estado

Tunuyan: Dos niñas murieron por comer carne en mal estado

Dos hermanas de 13 y 7 años murieron esta mañana por “intoxicación alimenticia” en Tunuyán, confirmaron fuentes policiales. Su madre y dos hermanos más fueron asistidos e internados en el hospital departamental por el mismo diagnóstico.

Margot de 13 años y Nicol de 7 fallecieron en su domicilio de calle Salinas y Lugones, ubicado en el distrito El Algarrobo de Tunuyán, detallaron las fuentes. Según las primeras averiguaciones, la familia de apellido Yupanqui se habría intoxicado con un trozo de carne seca que colgaba de unos palos en el ingreso a su vivienda, que se ubica en el interior de una finca.

Los menores vivían junto a sus padres y dos hermanos más. La madre (39), un menor (4) y un joven (18) años fueron asistidos en el Hospital Scaravelli, donde quedaron alojados con diagnostico reservado, aparentemente también por un cuadro de intoxicación.

Según vecinos de la zona, el padre de familia llevó a las niñas al Centro de Salud porque estaban frías y no reaccionaban, sin embargo la doctora Marcela Gómez y las enfermeras no pudieron hacer mas nada.

La familia es oriunda de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y habían llegado al Valle de Uco hacía dos semanas y se habían instalado en la finca García.