CANAL 8 EN VIVO

Tunuyán cuenta con un nuevo merendero

Tunuyán cuenta con un nuevo merendero

El Rinconcito es un merendero que funciona en el Barrio Los Condores. Abrirá sus puertas los días lunes- miércoles y viernes.

Por iniciativa de Vanina Andreu y ante la necesidad de brindar ayuda a chicos que carecen de merienda, surgió este Merendero. Por el momento tendrá sus puertas abiertas 3 veces a la semana (lunes- miércoles y viernes), ya que a medida que se incremente el alimento que se les ofrece, podría desempeñarse la semana completa.

“Esto no depende de la demanda de los niños que concurran, lamentablemente nos costó mucho armar este proyecto, tuvimos colaboración por parte de vecinos, ayudantes y desde el municipio”, expresó la coordinadora del área de la mujer Erica Aguilera.

Una de las emprendedoras de este proyecto es voluntaria de la Asociación Hagamos algo por los chicos con leucemia, quien relató que esta idea surge a raíz de ello. “Hace mucho tiempo queríamos concretar este propósito, llegamos hasta cierto punto y se truncaba el arranque, pero hoy gracias a la ayuda de muchas personas hoy lo hicimos realidad”, manifestó Vanina.

Asimismo, este merendero se suma a 14 de los ya existentes en el departamento. Alrededor de 450 chicos son beneficiados gracias a estos lugares de contención y entrega de sustento alimenticio.

merendero2