Tunuyán: Colocaron libros en diferentes lugares públicos para incentivar la lectura

Tunuyán: Colocaron libros en diferentes lugares públicos para incentivar la lectura

La Municipalidad de Tunuyán lanzó ayer el programa “Un libro viajero”, con motivo del “Día Internacional del Libro”. 

Este proyecto consiste en dejar libros en distintos puntos del departamento sobre un banco a fin de que cualquier persona lo pueda agarrar, llevarlo a su casa, leerlo con tranquilidad y devolverlo en las mismas condiciones, para que otra persona pueda hacer lo mismo.

La directora de Cultura, María del Carmen Monasterio, aseguró a Canal 8: “Es una muy buena iniciativa, estamos intentando que toda la gente pueda tener un libro para poder leer”. “Esta campaña va a seguir y vamos a tener una base de datos para saber si la gente se ha llevado libros”, afirmó.

Los libros estarán permanentemente dispersos por el departamento y no sólo esta semana: “La persona tiene que tomar el libro donde esté, ya sea en los cajoncitos que hemos colocado o en un banco de la plaza. Cuando lo terminó de leer, tiene que volver al lugar y dejarlo ahí”.

Para continuar con las celebraciones por el Día del Libro, el sábado 28 de abril desde las 15:30, habrá una jornada literaria a realizarse en la Plaza General San Martín.