Tunuyán: Clausuraron un hogar de ancianos

Tunuyán: Clausuraron un hogar de ancianos

Se trata de un hogar de ancianos ubicado sobre calle Sucre, del barrio Venezuela de la ciudad de Tunuyán.

Alrededor de las 16 de este lunes, el Ministerio Público Fiscal dispuso la clausura de este geriátrico y se produjo el desalojo de los abuelos.

Una mujer que tenía un familiar viviendo allí aseguró a Canal 8 que la atención era correcta, que el lugar era limpio y que los abuelos se encontraban bien atendidos.

Por su parte, algunos vecinos comentaron que era tranquilo, que su funcionamiento era normal y que nunca existió ningún tipo de problema.

Diego Casado, director de Inspección General de Tunuyán, afirmó en A Media Mañana que el Ministerio Público Fiscal intervino por un caso de intoxicación de uno de los abuelos, quien habría sido llevado al hospital.

Además, Casado aclaró que hay un proceso administrativo por parte del municipio: “Desde el año pasado, venimos con un emplazamiento para que se haga la habilitación municipal. Por algunas cuestiones, la dueña no la iniciaba. Existe una ordenanza que regula el ordenamiento territorial que dice que no puede instalarse en la zona del barrio Venezuela un hogar de ancianos. Se la notifica, y a sabiendas, la señora solicita una prórroga de 60 días donde afirma que se trasladaría a otro lugar, los tiempos se vencieron y la volvimos a emplazar. Hace 10 días se pidió la clausura del lugar, porque pasó mucho tiempo y no está la habilitación. Era una cuestión de riesgo que no tuviera la habilitación, ahora hay un procedimiento administrativo”.

Desde el municipio se tomó conocimiento del caso por la denuncia de un vecino: “Fuimos y nos decía que era una señora que cuidaba a su madre y a una tía. Volvimos meses después y detectamos que eran varios abuelitos en el lugar, entre cinco y seis. Eso no es una cuestión de cuidado familiar sino comercio”.

Casado aseguró, que además de la falta de habilitación, no se sabe qué comida se les daba a los abuelos, o qué profesional les daba los medicamentos.

Según confirmó, los abuelos fueron trasladados a la casa de sus familiares.

 

WhatsApp Image 2018-05-21 at 4.59.09 PM