Tunuyán: Abrió la puerta de su casa y fue sorprendida por ladrones

Tunuyán: Abrió la puerta de su casa y fue sorprendida por ladrones

Ocurrió ayer a plena luz del día en una vivienda del barrio San Vicente. La casa estaba asegurada con sistema de alarma monitoreado.

Los hechos de inseguridad siguen a la orden del día en el Valle de Uco y esta vez una familia del barrio San Vicente del departamento de Tunuyán se convirtió en blanco de los delincuentes que aparentemente ya conocían los movimientos de los propietarios porque ingresaron a plena luz del día.

Ocurrió ayer a las 16 horas en una vivienda de la manzana M del barrio mencionado anteriormente, la cual poseía sistema de alarma monitoreado por una reconocida empresa a nivel nacional y tuvo como protagonistas a un joven matrimonio que recién llegaba a su casa después de una larga jornada laboral.

Canal 8 logró entrevistar a la propietaria quien contó cómo sucedieron los hechos: Según detalló, al llegar le sorprendió ver las ventanas abiertas y las cortinas bajas y contó que jamás se imaginó un posible robo ya que cuenta con sistema de alarma. Sin embargo, al ingresar a la vivienda fue sorprendida por un ladrón que ya se encontraba con su botín preparado para fugarse.

La señora, quien pidió reserva de su nombre, manifestó que mientras ella estaba abriendo la puerta, su marido que también había arribado a la vivienda en ese momento, se disponía a guardar el automóvil. Fue en ese momento en el que al ver al malviviente, se asustó y gritó.

Rapidamente el hombre bajó del auto y se encontró con el delincuente en el interior de su casa queriendo escapar. Al no poder hacerlo por la puerta de ingreso, intentó salir por el patio pero fracasó por lo que decidió enfrentarse al matrimonio para escapar por la ventana.

Según los datos aportados por las víctimas, el hombre tenía aproximadamente 30 años, vestía campera azul y roja, pantalón de jeans y afortunadamente no poseía ningún tipo de arma por lo cual no resultaron heridos.

El malviviente a pesar de ser descubierto, se dio a la fuga con un teléfono celular, un tv led de 24 pulgadas, una filmadora, joyas y una notebook.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 15 y hasta el momento no hay detenidos.