CANAL 8 EN VIVO

Tres focos de incendio por quema de pastizales en Tunuyán

Tres focos de incendio por quema de pastizales en Tunuyán

La tarde del miércoles fue muy agitada tanto para Defensa Civil como para personal de Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios en el departamento de Tunuyán.

“Empezamos a las 15:30 con un foco de incendio en ruta 40 cerca del Puente del Río, después hubo otro entre La Puntilla y Las Pintadas, en La Torrecita”, explicó a Canal 8, Fabricio González de Defensa Civil, y agregó que en la zona “los pastizales estaban muy secos y altos”.

El suboficial Ramírez, a cargo de Bomberos Voluntarios, relató que hubo un tercer foco en Vista Flores, tras el incendio en La Torrecita: “En medio del camino nos avisan de un incendio en un galpón en la calle Güemes de Vista Flores, nos tuvimos que desplazar al lugar”.

Según explicó, “habrían quemado pastizales y habría agarrado la parte del costado del galpón, donde la gente de la finca tenía combustibles en tarros. Se pudo sofocar y no pudo ingresar el fuego al interior, donde tenían maquinarias”.

Afortunadamente, no se tuvo que lamentar víctimas ni perdidas materiales, aunque confirmaron que se quemaron casi 60 hectáreas en el incendio de La Torrecita, y que los tres focos fueron por quemar pastizales y basura, más las ráfagas de viento zonda que se registraron durante la tarde de ayer.

Además, entre las recomendaciones, para todo aquel que piense en prender pastizales, González pidió “delinear el contorno de las casas, identificar y surcar el lugar que se va a quemar, tener cuidado también con las chispas saltan y cruzan de una calle a la otra por el viento”: “Lo ideal que lo hagan personas idóneas y llamar a Bomberos Voluntarios si van a prender una finca, que haya gente preparada en el lugar para poder controlar en caso de que se vaya de las manos”.