Tremendo accidente en el teatro griego: Cayó una grúa sobre las gradas

Tremendo accidente en el teatro griego: Cayó una grúa sobre las gradas

Sostenía una importante parrilla de iluminación, que se desplomó sobre el escenario. Gran tensión en el Frank Romero Day. No hay heridos.

“De milagro no hubo heridos”, la frase que se repitió esta noche luego de que una enorme grúa terminara cayendo sobre las gradas del Frank Romero Day minutos después de que una parrilla de luces se desplomara sobre el escenario principal, en pleno ensayo para el Acto Central de la Vendimia, que a esta hora está en duda su realización pautada para este sábado a la noche.

Nadie podía creer lo sucedido cuando la enorme estructura con luces se precipitó sobre el escenario del teatro griego, con varias personas alrededor. Este evento ocurrió antes de las 22.

teatro griego 2

Todo sucedió cuando los artistas se preparaban, curiosamente, para un anunciado simulacro en caso de catástrofe. Una versión indica que la estructura con la iluminación cayó después de simular un “accidente de incendio”.

En las imágenes difundidas por TV, se ve a dos personas que se salvan por escasos metros de ser aplastadas.

teatro griego 3

“Estábamos haciendo el simulacro de sismo y nos hicieron poner en las gradas. Después nos hicieron hacer el simulacro de incendio, entonces nos pusieron a todos alrededor del agua y cuando estábamos ahí se cayó la parrilla”, contó a Los Andes, todavía conmocionado el bajista de la banda de esta Vendimia 2017, Leonardo Mut.

Martina, bailarina, dijo a Canal 7: ‘Había chicos en silla de ruedas. Acabábamos de terminar el simulacro. Gracias a Dios hicimos un simulacro. Por más que las autoridades digan que sí se hace, la fiesta es difícil. Muchos la piensan dos veces”.

teatro griego 4

Aún un shock por lo sucedió y ante la mirada estupefacta de los miles de presentes, la pesada grúa ubicada por sobre las gradas, que sostenía la parrilla de luces, termina volcando sobre las tribunas, ante el grito desesperado de los testigos.

“Después salió (Alejandro) Pellegrina y dijo: ‘Tranquilos que esa grúa no va a ceder, salgan por ahí abajo, nos vamos a retirar’. Cuando dijo eso, se cayó la pluma de la grúa”, agregó el músico.

teatro griego 5

Rolando Mascardeli , titular de la Asociación Argentina de Actores, declaró compungido: “Yo no recuerdo algo así. Puede ser que como se estuvo haciendo un simulacro el movimiento de las grúas haya sido rápido. No puedo aventurar más’.

Ante tal evento, se vivieron escenas de tensión y muchos entraron en estado de nerviosismo. Incluso una persona tuvo que ser atendida por sufrir una ataque de pánico. De todas maneras, oficialmente se indicó que no hay heridos.

teatro griego 6

Alejandro Pellegrina, director de Promoción Cultural y Vendimia, ordenó la evacuación del teatro griego, anunció que mañana no habrá ensayo general y puso en duda la realización de la Vendimia 2017.

Luego, el secretario de Cultura, Diego Gareca, matizó los dichos y sostuvo que primero se hará una evaluación de los daños y una pericia de las causas del accidente, para luego tomar una determinación sobre la continuidad o no de los últimos preparativos para el Acto Central, fiesta máxima de la provincia.

teatro griego 7

Fuente: Los Andes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*