Tras los incidentes, plantean que alumnos de las escuelas ENET y Normal realicen acciones solidarias juntos

Tras los incidentes, plantean que alumnos de las escuelas ENET y Normal realicen acciones solidarias juntos

Luego de los incidentes ocurridos en Tunuyán en la mañana del jueves, cuando alumnos de la escuela Normal General Toribio de Luzuriaga presentaban sus camperas de fin de curso, el director de la institución habló con Canal 8 y aseguró que buscarán limpiar el nombre de la escuela y que esta situación no se repita.

“Estoy frustrado porque lo hemos trabajado. Hace un año que estoy como director del establecimiento, el año pasado también se hizo un trabajo muy ‘aceitado’ con respecto a la presentación de la campera. Toda la gente sabe que en cada presentación, los chicos hacen un recorrido mostrando su indumentaria, tiran petardos y hacen un poco de barullo con tambores, sin llegar a mayores”, explicó Mauro Verdugo, director del Normal.

Aseguró además que el año pasado se organizaron de una manera en la que no se descontrolara la situación: “El año pasado fue, de parte de nuestra institución, muy tranquilo, porque se hizo una reunión de padres y se planificó todo, incluso llevaron un obsequio a cada una de las instituciones y recibimos el llamado de cada uno de los directivos agradeciendo por este comportamiento. Este año se trató de hacer exactamente lo mismo. Se hizo una reunión de padres y asistieron 55 padres de 120 alumnos. En esa reunión se establecieron cuáles son las responsabilidades cuando están afuera”.

“Estoy decepcionado porque también estaban acompañados por algunos padres responsables. No justifico para nada los hechos que los chicos han realizado ayer, son injustificables bajo todo concepto. Vamos a tener que trabajar muchísimo y a fondo recalcando algunos conceptos y talleres para revertir esta situación”, sostuvo.

Verdugo explicó que ya están trabajando en medidas para los alumnos: “Me comuniqué con la regente de la escuela ENET y hay una predisposición por parte de los alumnos para realizar acciones solidarias en conjunto para atemperar todos estos tipos de violencia y rivalidad que siempre se ve acentuado durante la semana estudiantil”.

“Hay que arremangarse, trabajar y seguir insistiendo. Son unos pocos, al igual que los padres, siempre los que están presentes son unos pocos, los más responsables. Con los alumnos pasan lo mismo, no son todos. No hay que minimizarlo y veremos como institución qué sanciones llevamos a cabo para limpiar el nombre de la institución y para que no se repita”, concluyó el directivo.