Tras los incidentes, la escuela Normal resolvió la sanción para sus alumnos

Tras los incidentes, la escuela Normal resolvió la sanción para sus alumnos

El Consejo de Convivencia Escolar de la escuela Normal Toribio de Luzuriaga resolvió qué sanciones le corresponderán a los alumnos involucrados en los incidentes del pasado 19 de abril, cuando realizaron la presentación de las camperas de quinto año, en la ciudad de Tunuyán.

El director del establecimiento educativo, Mauro Berdugo, explicó a Canal 8 las sanciones para los alumnos que estuvieron involucrados en forma directa en el hecho y para el resto de los 5°.

“El Consejo de Convivencia Escolar está formado por toda la comunidad educativa, directivos, personal docente, preceptores, personal de maestranza, alumnos y padres. Ese consejo resuelve, a partir de las pruebas certeras, que a los alumnos que estuvieron directamente involucrados se los sancione con una falta extremadamente grave. La escuela ha tomado acciones como institución: No pueden participar de ninguna acción estudiantil por este año. Y para el resto, hay una disposición que resuelve el Consejo y es que no pueden usar la campera durante el mes de mayo”, explicó Berdugo.

“Se están haciendo medidas reparadoras. Tenemos cuatro quintos, 130 alumnos. Cada división ha elaborado un proyecto conjuntamente con profesores y esos proyectos van a salir de la escuela. Están trabajando con Bomberos Voluntarios y con la Escuela Especial. Cada quinto tiene su proyecto particular y la idea es que surja de un proceso de reflexión por parte de ellos”, agregó.

Si bien hay alumnos que no están conformes con la medida, Berdugo aseguró que “la están acatando y no están usando la campera”. El Consejo se reunirá a fines de mayo y analizarán si este proceso de reflexión se está poniendo en práctica y si se ve un cambio en las actitudes de los alumnos, para resolver si podrán utilizar la campera a partir de junio.