CANAL 8 EN VIVO

Todos los choferes de larga distancia se harán un chequeo psicofísico antes de viajar

Todos los choferes de larga distancia se harán un chequeo psicofísico antes de viajar

Por un convenio entre la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, especialistas realizarán un chequeo psicofísico a los conductores antes de emprender su viaje de ruta.

Gracias a la firma de un convenio entre la Secretaría de Servicios Públicos y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), comenzó a funcionar un puesto de control psicofísico destinado a todos los choferes de colectivos.

Profesionales médicos y psicólogos estarán al frente de esta iniciativa, que tiene como objetivo generar una actitud de conducción responsable para preservar la vida de los trabajadores y usuarios de este servicio.

El control se realizará antes del viaje planificado que tenga cada conductor, mediante exámenes toxicológicos de sustancias o alcohol, se controlará la presión arterial, niveles de azúcar, visión y cansancio a fin de que estén en condiciones óptimas de llevar a cabo su viaje.

“Lamentablemente esta medida se da en el contexto de las últimas tragedias que sucedieron en nuestra provincia, pero este es un proceso que se inició hace 1 año, conjuntamente con la Nación”, expresó Natalio Mema secretario de Servicios Públicos.

Hay que aclarar que el consumo de sustancias tóxicas, como la droga y alcohol afectan directamente la coordinación, velocidad de reacción y visión del conductor generando una distorsión del espacio, tiempo y lugar; dichas alteraciones son algunas de las principales causas de siniestros viales.