CANAL 8 EN VIVO

Tensión en Ecogas Tunuyán: Vecinos reclamaron por abultadas facturas

Tensión en Ecogas Tunuyán: Vecinos reclamaron por abultadas facturas

Momentos tensos se vivieron esta mañana en las oficinas de Ecogas en Tunuyán, cuando una gran cantidad de personas se reunieron para reclamar por los altos montos que vinieron en las facturas recientes. También estuvo presente el diputado nacional por el Partido Intransigente, José Luis Ramón, y empleadas de las oficinas denunciaron maltratos de su parte.

Durante la mañana de este viernes, muchos vecinos se congregaron en las oficinas de Ecogas para reclamar y pedir una solución tras el incremento en sus facturas de este mes.

“Estaba pagando $2.000 y este mes llegó $15.000, reclamé y me dijeron que había gastado este bimestre 200 m3 menos que el bimestre del año pasado, y el año pasado lo que más pagué fue $2.500. Me parece una barbaridad, en mi casa vivimos mi esposo y yo, y tenemos tarifa social”, dijo una vecina ante las cámaras de Canal 8.

Mientras se congregaba más gente en la vereda, dentro del lugar estaba el diputado José Luis Ramón. La titular de Ecogas en el departamento, Mariela Sotelo, salió y expresó: “El señor nos está tratando bastante desagradablemente a las mujeres que trabajamos acá”. Y agregó: “No está diciendo correctamente la información y la gente cree que les estamos mintiendo”.

En tanto, Ramón declaró: “Estoy algo preocupado por la situación del Valle de Uco, con la llegada de la factura del gas. La mayoría de la gente que está acá reclamando no tiene posibilidad de pagar esta factura. Y desde el gobierno de la provincia y de los funcionarios del Estado que tendrían que hacer la defensa de los consumidores, no están acá”.

“Hicimos un acta en el libro de reclamos para que a cada una de las personas que venga a Ecogas de todo el Valle de Uco, le reciban su reclamo. Han estimado la medición porque los inspectores no se animan a ir a los domicilios, de manera tal que en las facturas no se puede verificar si ahorraron para pagar menos, y para que la empresa cumpla con la orden del fallo judicial, que tiene prohibido retirar un medidor de gas de un domicilio en toda la Argentina”.

En tanto a su proyecto en diputados sobre una posible tarifa patagónica para esta zona, aseguró que se tratará en la Comisión de Energía próximamente, y que “el gobernador Cornejo no lo apoya porque quiere que se produzca este aumento”.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, también se hizo presente en el reclamo, aseguró que desde el Concejo Deliberante ya se había presentado este proyecto y expresó: “Esto que pasa no es de hoy, es la diaria de todos los días, la tristeza de ver a los jubilados cobrando la mínima, $5.000 o $6.000 y que lleguen boletas de gas de $7.000. Es una tristeza enorme, una vista de la realidad que no existe, de otro mundo, es grave ver estas cosas y no encontrarle la manera”.

Los vecinos, por su parte, regresaron a sus hogares sin soluciones inmediatas, con la amarga sensación de no ser escuchados.