CANAL 8 EN VIVO

Taxistas de Tunuyán se manifestaron contra Uber

Taxistas de Tunuyán se manifestaron contra Uber

La movilización se llevó a cabo esta mañana en el Kilómetro 0 de la ciudad de Tunuyán, en la intersección de las calles San Martín y Pellegrini.

Esta protesta en contra de la nueva ley de Movilidad, que podría ser aprobada hoy en la Cámara de Senadores y que abriría las puertas a plataformas electrónicas como Uber y Cabify.

El proyecto ya consiguió media sanción en Diputados antes del receso legislativo y podría conseguir hoy la sanción en Senadores.

En el marco del reclamo, Raúl Brantiz, dueño de una empresa de taxis, dijo a las cámaras de Canal 8: “Ya tiene media sanción la ley de Movilidad donde quitan el grado de transporte público a taxis y remises, y lo bajan a un escalón más básico donde cualquiera podría ser transporte”.

Y agregó, en cuanto a la llegada de otro servicio de transporte como Uber: “Está orientado a la modernización, a la cual no nos oponemos. El tema es que estamos dando entrada a que cualquier persona sin los requerimientos básicos pueda ser transporte”.

WhatsApp Image 2018-07-31 at 10.34.43 AM

Si bien los taxis deben cumplir con requerimientos para salir a la calle, aseguran que están dispuestos a implementar el sistema de geolocalización, que funcione mediante una aplicación que le sirva al usuario para encontrar un vehículo: “Queremos que nuestros gobernantes nos den los tiempos para poder implementar el sistema de geolocalización y poder hacer el mismo sistema que quiere la gente, pero no desreglamentar el sistema, el sistema funciona porque está reglamentado por el gobierno, lo quieren hacer un servicio privado”.

Brantiz sostuvo, además, que podría llegar “cualquier persona a tu domicilio a buscarte, alguien que no sabemos si va a tener un certificado de buena conducta, algo que se exige en el servicio de taxis”.

Asimismo, Natasha Brantiz, se sumó al reclamo y aseguró, con respecto a una posible llegada de Uber al Valle de Uco: “Lo que no se está teniendo en cuenta con el tema de Uber es la responsabilidad que tiene una persona al volante al ser prestadora de un servicio de transporte de pasajeros, ya no se va a regularizar ni el seguro, no vas a saber si la persona que te está yendo a buscar tiene un seguro al día, qué pasa si choca, si no tiene una habilitación de la conducta, quién te garantiza que vas a tener un viaje seguro”.

Y añadió que “Uber es inseguro, que hasta incluso está prohibido en países como España” y que “no se hace cargo de nada, delega responsabilidades”. También consideró, que al permitir este tipo de servicio de transporte, “estamos haciendo una viralización de los truchos”.

Ya se debate en el Senado el proyecto de ley y de aprobarse, Mendoza se convertiría en la primera provincia en regular el funcionamiento de las plataformas digitales de transporte.