Suspendieron la construcción del puente Bailey

Suspendieron la construcción del puente Bailey

Un alud dejó un gran socavón en la ruta internacional a Chile, arrastró un puente y 10 metros del camino. Si bien en menos de 40 horas se colocaría un puente militar en la zona, autoridades militares habrían descartado la posibilidad luego de evaluar el terreno. Aseguran que ese trabajo sólo podría hacerlo Vialidad Nacional y quedaría suspendida la colocación del puente Bailey.

Uspallata quedó aislada, sin caminos desde Mendoza luego de la tormenta y el derribo de un puente a causa de un alud que devoró unos 10 metros de la ruta internacional a Chile, en el km 1126, antes del túnel 4.

Si bien se pensó en traer  un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar (también sería construido por militares) desde Córdoba mientras que otro lo aportaría el Ejército trayéndolo desde la localidad de Campo Los Andes, en Tunuyán, quedó descartado por autoridades militares.

Según informaron fuentes militares allegadas al medio, las autoridades militares han evaluado la zona y considerado que la construcción de un puente militar es imposible de realizar a causa de la dimensión del socavón que dejó el alud.

Asimismo, las autoridades militares habrían descartado la colocación de los puentes militares y aseguran que el puente deberá ser realizado por vialidad nacional debido a que también se deberá adecuar y nivelar el terreno para construir una ruta.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*