Subió el precio de los cigarrillos en el Valle de Uco

Subió el precio de los cigarrillos en el Valle de Uco

El aumento es del 5% en todo el país y fue establecido para enfrentar el gasto de impuestos. Todos los kioscos de la región valletana ya venden los paquetes con nuevo precio.

Las tabacaleras volvieron a incrementar los precios de los atados a pesar de que las ventas en el mercado local acumulan alrededor de un 25% de caída. En el Valle de Uco se comenzó a sentir el aumento.

La primera en anunciar el aumento fue Massalin Particulares, que aplicó una suba de 5% en promedio para todas sus marcas a partir del 27 de agosto. Su principal competidora, British American Tobacco Argentina (ex Nobleza Piccardo) hizo lo propio este martes y oficializó su nueva lista de precios.

Si bien entre mayo y el mes pasado las ventas cayeron 25% con relación a igual trimestre del año pasado en Massalin, la compañía tomó la determinación de retocar los valores para poder afrontar el reacomodamiento de varias alícuotas de impuestos que pesan en el valor de un atado.

Se trata del componente fijo que tiene el Fondo Especial del Tabaco (FET), y el Impuesto Mínimo de Internos que, según fuentes de la industria los obliga a retocar sus precios a pesar de la crisis que atraviesa la industria desde que el Gobierno incrementó la presión fiscal al sector con el objetivo de recaudar más y distribuir más fondos a las provincias productoras de tabaco.

Como consecuencia, durante el primer trimestre de vigencia de la nueva carga impositiva, el volumen de ventas de atados de cigarrillos se redujo un 25% contra igual periodo del año pasado, aseguraron desde la empresa.

Estos son los nuevos precios:

cigarrillos precios 1

cigarrillos precios 2


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*