CANAL 8 EN VIVO

Soto se defendió y justificó el aumento de sueldos de concejales y funcionarios

Soto se defendió y justificó el aumento de sueldos de concejales y funcionarios

Tras la polémica por el llamado “dietazo” en los sueldos de los funcionarios, concejales y hasta del mismo intendente de Tupungato, el Jefe Comunal brindó declaraciones exclusivas a Canal 8 explicando el aumento de los salarios.

Al respecto, Gustavo Soto negó haber enviado al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para subir las escalas salariales y explicó que en realidad el Cuerpo Deliberativo aprobó el Presupuesto 2017 en el que estaban previsto los fondos para el aumento que requirieron las paritarias de este año que se establecieron en un 17%.

sueldo tgto

Además aclaró que el sueldo del Intendente se compone de dos clases y se suman algunos adicionales como por ejemplo ítems por mayor dedicación, riesgo, entre otros; por ello al ser el monto más elevado del escalafón y tras el aumento de las paritarias, el sueldo automáticamente se elevó.

Sin embargo, Soto informó que no solo se elevó su salario sino también el de los directores que cobrarán aproximadamente 50 mil pesos y el de los concejales que tendrán haberes de más de 60 mil. Por su parte, el sueldo bruto del Intendente será de casi 100 mil pesos. En este contexto, lo que aclaró es que los montos responden a la suba del 25% del año pasado y la del 17% de este año que responden a las paritarias municipales.

sueldo tgto 2

“No es un dietazo ni un capricho del intendente, ahora si me comparan con el sueldo más bajo de los municipales por supuesto que hay diferencia”, dijo Soto quien también opinó que los montos son justos teniendo en cuenta las responsabilidades que tienen los jefes comunales.

Sobre la polémica que se originó tras este famoso “dietazo”, el Intendente dijo que los medios informaron maliciosamente y aseveró que quizás está relacionado con la campaña electoral y las elecciones que se aproximan.

bono sueldo

Por ultimo aclaró que a pesar de que el sueldo figura como 99 mil pesos, en realidad cobra de bolsillo 60 mil por las deducciones y sostuvo que no está pensando en retrotraer el monto de su salario: “Estoy convencido que me gano el dinero por trabajar ya que recibí un municipio en estado deplorable con un parque automotor destruido y ya hemos realizado varias obras como asfalto en los barrios, remodelación de la planta de cloacas y la compra de equipamiento”, finalizó la entrevista el intendente de Tupungato, Gustavo Soto.

bono sueldo 2