CANAL 8 EN VIVO

Soto defendió las fumigaciones y dijo que se armó un circo mediático mal intencionado

Soto defendió las fumigaciones y dijo que se armó un circo mediático mal intencionado

Luego de la polémica que surgió por la aprobación de una ordenanza en el Concejo Deliberante de Tupungato, que da luz verde a las fumigaciones aéreas, el intendente Gustavo Soto dio declaraciones al respecto y explicó los motivos de su apoyo a dicha práctica.

El Jefe Comunal sostuvo en primer lugar que se tratan de pulverizaciones que tiene como objetivo erradicar la polilla de la vid que produce perdidas en las producciones vitivinícolas y que puede generar directamente grandes perjuicios a los sectores turísticos, gastronómicos e industriales.

Por otro lado aclaró que según ingenieros agrónomos e instituciones que se dedican a la producción agrícola como el INTA, ISCAMEN o SENASA, los productos que se utilizan en las fumigaciones son inocuos y se están aplicando en cultivos orgánicos en todo el mundo, en la Provincia y también en el Valle de Uco.

Además brindó tranquilidad a la población y aclaró que jamás permitiría que se dañe a la comunidad con sustancias toxicas que pueden perjudicar la salud de las personas. Al mismo tiempo indicó que “hay sectores que aprovecharon el error de comunicación para generar conflictos”.

En este contexto, Soto quiso explicar que desde los Municipios y el Gobierno Provincial no se logró informar adecuadamente sobre estas prácticas que no son destructivas. “Hicieron un circo mediático y alarmaron a la población de forma mal intencionada”, sentenció.

Por último se refirió a los opositores a este Programa de Lobesia Botrana y sostuvo que hasta el momento no escuchó ningún argumento valedero que pueda sostener la postura de que las pulverizaciones son dañinas.