Septiembre comienza con aumentos en los combustibles y en el pan

Septiembre comienza con aumentos en los combustibles y en el pan

Luego de la suba del dólar del jueves y en medio de la incertidumbre económica que enfrenta el país, septiembre empezará con incrementos en los precios del pan y de los combustibles.

Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos anticiparon que mañana sábado aumentarán las naftas y el gasoil en todo el país a raíz de la aplicación de los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles.

Desde el 1 de septiembre, el impuesto aumentará 1,6 % el valor de las naftas y 1,2 % el del diésel. En otras palabras, mañana las naftas subirán 60 centavos y el gasoil, 40 centavos.

En tanto el precio del pan aumentará 10% a partir del sábado, así lo definió la Cámara de Empresarios de Panaderos y fue confirmado por su presidente, Miguel Ángel Di Betta a radio Nihuil.

Aseguró, además, que el aumento responde a las constantes subas en los servicios básicos y la presión impositiva. Y declaró que la suba del dólar de este jueves les complicó el panorama, porque los molinos no les hacen entrega de las bolsas de harina y además no les definen precio.

Tras el incremento, el kilo de pan de 12 a 20 piezas quedará en $58 y el miñón en $60. La docena de tortitas pasará a costar $80 y la de facturas comunes a $105.