Selección Argentina Messi, el cariño de la gente y muy poco más

Selección Argentina Messi, el cariño de la gente y muy poco más

Estamos en claro que hacer 4 goles siempre es un buen resultado, por más que el rival de anoche haya sido un equipo absolutamente débil. Aunque no debemos dejar que el árbol tape el bosque, porque la formación que anoche paró Jorge Sampaoli mostró tres puntos demasiado lejos de lo que se puede esperar de un equipo con aspiraciones.

El más flojo fue Higuain, que a pesar del apoyo de la gente no pudo concretar en la red ninguna de las oportunidades que tuvo; en orden de bajas actuaciones sigue Di maría, que participó demasiado poco del juego y el tercer eslabón  es, atención con éste dato, Manuel lanzini a quien el DT considera pieza fundamental para el armado y anoche estuvo demasiado desconectado.

A favor contemos las buenas conexiones de Messi con Lo Celso en el primer tiempo y Pavón en el segundo, nos parece que éste último se ganó el lugar en el once inicial.

Los demás, normal; aunque a Caballero y el esquema defensivo  no se los pueda juzgar demasiado, porque no tuvieron de quien protegerse.

Falta un poco menos para el comienzo del mundial, lo de anoche reafirmó las declaraciones de Messi “Somos un equipo normal”, solo que para el corazón futbolero del país eso es muy poco.

Tal vez lo más destacado de la noche fue la presencia de Javier Mascherano, que alcanzó las 143 presentaciones con la celeste y blanca y se convirtió en el  jugador que más veces representó a nuestro país.