CANAL 8 EN VIVO

Según el Gobierno junio tuvo la menor inflación del año

Según el Gobierno junio tuvo la menor inflación del año

Acorde a lo difundido por el Gobierno provincial, el mes pasado presentó la inflación más baja en la que va del año según las mediciones de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia (DEIE).

La información oficial es que en junio continuaron aumentando los precios en los rubros alimentos, bebidas, atención médica y gastos para la salud, aunque la suba fue del 0,8% en comparación a mayo. De esta forma, se convirtió en “la medición más baja registrada durante el 2017″, según informaron.

En tanto que la medición interanual se posicionó en un 20,7%, confirmando la curva descendente para los valores registrados en el semestre pasado.

Pormenorizando, el rubro alimentos y bebidas presentó una alza del 0,9%, acentuado por el 1,8% en panificados y el 2,4% en lácteos. Caso contrario, los cítricos disminuyeron un 4%, y otras verduras como la papa y la lechuga alcanzaron un 11 y 21 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta a Atención médica y Gastos de la salud, el rubro tuvo un aumento de 2,9%, detallado por el incremento de precios en los medicamentos del 2,5% y las consultas profesionales que registraron un 0,4%.