Secuestraron más de 50 mil pastillas de éxtasis en un micro de larga distancia

Secuestraron más de 50 mil pastillas de éxtasis en un micro de larga distancia

Más de 50 mil pastillas de éxtasis que un ciudadano paraguayo transportaba disimuladas en dos valijas en un micro de larga distancia que había salido de la ciudad dee Clorinda con destino final a Buenos Aires, fueron detectadas y secuestradas por efectivos de Gendarmería Nacional en un control vial sobre la ruta 11, en la provincia de Formosa.

El cargamento fue encontrado y secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional apostados en el puesto caminero “Fermín Rolón”, en el acceso a la ciudad de Clorinda por ruta nacional 11. Cuando el personal del control efectuó la verificación en la bodega del colectivo de larga distancia les llamó la atención el excesivo peso para el tamaño de las valijas, lo que alertó sobre una posible carga ilícita. Ante esta situación se solicitó la presencia del propietario de las valijas, detectándose que correspondía a un hombre de 20 años de edad oriundo de Villa Elisa, Republica del Paraguay, que quedó preso.

“Las valijas tenían doble fondo, cuando se procedió a cortar la tela que recubre el interior se pudo observa que había paquetes envueltos con cinta de embalar conteniendo una gran cantidad de pastillas de diferentes tamaños y colores similar al éxtasis”, comentaron al diario Crónicas de Clorinda fuentes de Gendarmería. El personal especializado procedió a realizar la prueba correspondiente, dando como resultado que son de alta pureza de éxtasis, marcadas con inscripciones bajo relieve “Roll Royce” (color amarillo) y “Pikachu” (color rosado).

Este miércoles, mientras se contabilizaban las pastillas se labraron las actuaciones correspondiente al tiempo que se informaba al Juez Federal de Formosa sobre la detención y el procedimiento llevado a cabo por el personal de Gendarmería. Las pastillas estaban “perfectamente acondicionada en cartones y adheridas con un pegamento” a tiras de “placas radiográficas” de “unos 60 centímetros de largo por 20 de ancho; y papel carbónico con el objetivo de evitar ser distinguidos por los rayos de los scanner”, indicaron las fuentes.

En una de las valijas “donde también había ropa” se contabilizaron 27 mil pastillas “con una prolijidad increíble, nunca vista en esta zona”, agregaron los voceros del operativo. “Mientras se busca a un posible cómplice” de la carga, esta madrugada continuaba el trabajo de conteo de las pastillas bajo las órdenes del juez federal subrogante de Formosa, Juan Carlos Vallejos, fiscalía de Luis Benítez.