Secuestraron casi dos mil kilos de marihuana en Las Heras

Secuestraron casi dos mil kilos de marihuana en Las Heras

Sucedió en el barrio Aeroparque de Ciudad. El caso está vinculado con el hallazgo de 200 kilos de la misma droga en un auto que abandonaron tras un choque el miércoles pasado. Hay una persona detenida.

Casi dos toneladas de marihuana fueron decomisados en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el barrio Aeroparque de Las Heras, donde minutos antes había ingresado un prófugo de la Justicia que era perseguido por la Policía. Otro sujeto fue detenido y se logró el secuestro de droga más importante de la historia en Mendoza.

Alrededor de las 16.30, efectivos de la División de Búsqueda y Control de Prófugos perseguían a un peligroso delincuente de 31 años de edad con un frondoso prontuario. Fuentes cercanas a la investigación confiaron a Los Andes que el sujeto portaba una granada y amenazaba con arrojárselas a los sabuesos que lo seguían.

marihuana compactada 2

El escurridizo antisocial ingresó a la casa 9, ubicada sobre calle Aconcagua, en la manzana 33 del barrio Aeroparque de Las Heras, en el límite con el barrio San Martín de Ciudad. Cuando los policías ingresaron a la vivienda, que había sido pintada recientemente y cuya fachada no permitía adivinar que se trataba de un “mayorista” de marihuana, lograron aprehender a quien sería el encargado de custodiar y vender la mercancía.

El perseguido logró evadirse por los techos, ante el peligro que significaba para los efectivos. Pero en el interior de la casa 9 los sabuesos lograron aprehender al otro sujeto, quien también posee antecedentes penales, según confirmó en la escena del histórico decomiso el Jefe de Policías, Roberto Munives.

marihuana compactada 3

“Aquí funcionaba un gran centro de distribución. El lugar se usaba para acopio y venta de sustancias al mayorista”, especificó Munives. El comisario general agregó que se están estudiando las posibles vinculaciones de la banda. “Habitualmente tienen ramificaciones y vínculos con otras provincias y otros países”, señaló.

En una habitación de la vivienda, los agentes hallaron decenas de bolsas de alimentos para perros que estaban rellenas con ladrillos con la sustancia ilegal. En el lugar se pudo observar a efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico retirar más de 50 paquetes de 25 kilos marca “Pronto dog”, que se fabrica en Paraguay de donde, se presume, también llegó la marihuana.

marihuana compactada 4

Oculta en la mochila de un inodoro, una pistola envuelta en una bolsa de nylon fue secuestrada. Un Peugeot 207 de color negro, una moto marca Appia de 150cc, una balanza digital y elementos de corte y fraccionamiento completaron el secuestro.

Aunque Munives no se aventuró a relacionarlo, otras fuentes señalaron que el secuestro récord en neutra provincia, que ya se ha convertido en el cuarto paso de drogas en importancia en el país, está vinculado al que se concretó el miércoles, luego de que un automovilista volcara en la Cuarta Sección de Ciudad.

Fuente: Los Andes


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*