CANAL 8 EN VIVO

Secuestran metanfetamina en cristales por primera vez en Mendoza

Secuestran metanfetamina en cristales por primera vez en Mendoza

Se decomisaron 16 gramos de esta sustancia cuyo valor es de 1800 pesos el gramo. Iba a ser distribuida por 5 RRPP de boliches mendocinos.

La metanfetamina en cristales -una droga altamente adictiva y de alto valor en el mercado- ha llegado a Mendoza: el viernes pasado la policía de Mendoza decomisó por primera vez 16, 1 gramos de esta peligrosa sustancia a un porteño que también traía otras drogas que comúnmente se consumen en fiestas electrónicas y boliches. En posteriores allanamientos se detuvo a 5 hombres que trabajan como relaciones públicas en distintos boliches del Gran Mendoza y que se iban a encargar de distribuir las sustancias ilegales.

El gramo de metanfetamina o MDMA (3-4 metilendioximetanfetamina) tiene un valor de 1800 pesos el gramo por lo que el cargamento secuestrado vale casi 29 mil pesos. También se decomisaron 520 pastillas de éxtasis, 100 dosis de LSD en cuatro troqueles,  21 frascos de aceite de cannabis sativa, 550 gramos de marihuana en cogollos y picadura, semillas y plantines de Marihuana, 290 mil pesos, 4  vehículos y elementos de corte y fraccionamiento. Todo el cargamento fue valuado en 350 mil pesos.

“Es un secuestro muy llamativo porque es la primera vez que se encuentra metanfetamina en cristales, una droga destinada a público de altos ingresos y que es muy adictiva y peligrosa al punto de que pueda causar la muerte”, explicó el comisario Nelson De Blassis, Jefe de Narcocriminalidad, de la Policía de Mendoza.

El viernes pasado y después de 8 meses de investigación, personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, detuvo en San Martín a un hombre que venía en un colectivo de Buenos Aires y cuyo rol en la organización era el de proveedor.

El colectivo sufrió un desperfecto mecánico en el Carril Montecaseros y Ruta 50 por lo que los pasajeros fueron reubicados en otra unidad, para continuar el viaje hacia la Ciudad de Mendoza. Pero el proveedor se negó a cambiar de vehículo y se quedó cuidando se valija. Minutos más tarde llegó al lugar Leonardo C. (31 años) a bordo de una camioneta para rescatar al narco. En ese momento, fueron detenidos por personal de Narcotráfico que los seguía.

Los investigadores encontraron la metanfetamina, el éxtasis y el LSD en una funda que estaba en un bolso de mano.

De inmediato se realizaron 7 allanamientos en dos viviendas de Maipú (calles Bordin y Sarmiento), en Guaymallén (calle Rafaela), en Ciudad (calle Pedro Molina), en Godoy Cruz (Pascual Segura) y en Las Heras (Alem y Los Pimientos).

Durante el procedimiento ordenado por el Juzgado Federal 3, se detuvo a  4 hombres:  Javier C. (38 años), Cristian M. (25),Diego M. (35) y Jonathan M. (35).

“Lo llamativo del operativo es que se encontró todo tipo de droga y que nadie tenía antecedentes”, explicó Di Blassis.

El MDMA es una droga sintética psicoactiva que se consume de diversas formas (se aspira o se fuma). En los noventa su consumo se popularizó en las discotecas de Europa.

Fuente: Los Andes