CANAL 8 EN VIVO

Se registraron heladas y productores temen importantes pérdidas

Se registraron heladas y productores temen importantes pérdidas

Los productores del Valle de Uco ya avizoran algunas pérdidas a pesar del gran trabajo que se realizó durante toda la noche. Para las próximas horas se esperan más heladas.

Tal como lo había pronosticado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, luego del frío y nieve del fin de semana, volvió a salir el sol en un cielo totalmente despejado que provocó consecuencias importantes en toda la región del Valle de Uco.

Según el ingeniero Javier Rizzato, responsable interino de la DACC, las heladas más fuertes se registraron en Tunuyán con -6.7°, en Tres Esquinas con -6.5°, Agua Amarga -4.4° y La Consulta -3.5°.

heladas

Es así que según los primeros datos registrados en la Dirección, cierta cantidad de producción se perdió debido a las bajas temperaturas como por ejemplo las plantaciones de duraznos y almendros que tienen el 80% del fruto cuajado y que son afectadas cuando se exponen a temperaturas de -1°.

heladas 3

El ingeniero sostuvo que no correrán la misma situación los cerezos ya que están en plena floración, al igual que la pera que puede soportar valores mucho más bajos. Teniendo en cuenta todos estos datos, se presume que las perdidas pueden ser considerables por ello recomendó a los productores afectados acercarse a la Dirección y registrar lo daños para recibir subsidios.

Por otro lado anticipó que esta noche volverán a registrarse heladas aunque con temperaturas de al menos dos grados más que la mínima de hoy.

heladas 5

Por su parte, los productores y televidentes de Canal 8 enviaron fotografías de las postales que las heladas dejaron esta mañana en diferentes zonas de la región. Ellos temen que la producción se pierda ya que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días.

heladas 2


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*