CANAL 8 EN VIVO

Se recupera el niño quemado en un Hogar de Tunuyán

Se recupera el niño quemado en un Hogar de Tunuyán

Se trata de Jeremías, un nene de 7 años que vive en el Hogar de niños mixto de la DINAF, de Tunuyán. 

María Oviedo, su madre, habló con A Media Mañana y contó: “Los niños pelean todo el tiempo, estaban jugando con alcohol, lo tiraron al calefactor y salió fuego. Un niño llamado Franco puso una jabonera con alcohol, la pateó y se le fue el fuego a Jeremías”. Tras este hecho el pequeño quedó muy herido, con quemaduras graves en su rostro.

En el hogar se encuentran los otros dos hermanos del nene hace más de un año. “Los sábados es el día de visita, de 9 de la mañana a las 8 de la noche lo tenemos nosotros, cuando lo dejamos el sábado a los niños, pasó esto”.

“Es más, a mí no me avisaron nada, no estaba al tanto y el niño estaba internado”, contó. “El domingo, cuando volvemos a buscar a los niños para llevarlos a la casa, me llevan a dos de mis hijos y Jeremías no. Ahí me enteré que él estaba internado en el Notti, me dijeron que no me preocupara porque la quemadura era poca, pero lo vi y estaba desfigurado”.

nene 2

Aseguró que los médicos confirmaron que está evolucionando bien y le darían el alta médica esta mañana: “Doy gracias a Dios que los médicos lo han entendido perfectamente bien, no va a tener ninguna marca si le pongo una crema que me recetaron”.

María confirmó que harán una denuncia para que se investigue lo sucedido y el cuidado que tienen los niños en el hogar. “Nunca me avisaron, es el dolor más grande como madre que me pueden haber hecho, sea como sea, que no se olviden que es mi hijo el que está pasando por esto”.

Las mujeres que trabajan en el hogar minimizaron el caso: “Ellas dicen que fueron travesuras, que estaban todos jugando y que fue un accidente, en el hogar no los cuidan bien, podría haberse quemado peor”, concluyó Oviedo.