Se realizó la ExpoEducativa en el Valle de Uco

Se realizó la ExpoEducativa en el Valle de Uco

Este martes, el Centro Regional Universitario Tupungato, congregó a 14 diferentes instituciones de nivel superior y universidades estatales y privadas que ofrecieron toda su oferta educativa, apuntando tanto a estudiantes próximos a finalizar el nivel secundario, como a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en algún tipo de formación académica.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 hs., con la participación de más de 700 jóvenes y adultos;  además se desarrollaron talleres de orientación vocacional y se brindó información acerca de becas y servicios estudiantiles que ofrecen las diferentes instituciones.

Por su parte, el Intendente Municipal Gustavo Soto; junto a la Delegada Regional Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas (DGE), Silvia Cornejo; el Director de Educación, Adrián Castro, recorrieron los stands con las diferentes propuestas.

“Estas ‘expos’ son muy buenas y sirven a muchos de nosotros para aclararnos algunos temas que son importantes para la educación terciaria y la educación universitaria”, comentó Soto.

En cuanto al objetivo de la exposición, la Delegada Regional de la DGE, expresó: “La idea es poder mostrar y exponer todas aquellas oportunidades educativas que tenemos en el Valle de Uco a la cual los estudiantes que egresan hoy de las escuelas secundarias puedan acceder”.

Desde la Municipalidad de Tupungato, se pusieron a disposición colectivos para acercar a los alumnos de escuelas secundarias del departamento, en su mayoría las más alejadas del centro urbano, para que pudieran asistir y no perder la oportunidad de conocer las diferentes propuestas que se expusieron.

“En la planta baja se presentó toda la oferta y en el primer piso se realizaron las experiencias, laboratorio, las muestras de los trabajos que los chicos realizan en las distintas carreras que hay en todo el Valle Uco, donde también participó la Radio del Instituto de Educación Superior 9-009”, explicó el Director de Educación.