Se realizó este domingo la Feria Artesanal Tupungato

Se realizó este domingo la Feria Artesanal Tupungato

Desde temprano, artesanos de diferentes puntos de la Provincia se instalaron alrededor de la Plaza Departamental Gral. San Martín de Tupungato, para brindar sus mejores trabajos a todos los que se hicieron presentes.

Cientos de vecinos y turistas se acercaron para vivir un domingo distinto, compartir y disfrutar de los diferentes números artísticos que se realizan en la Explanada Municipal.

“Nos han visitado entre locales, Valle de Uco y de la Provincia, aproximadamente 70 artesanos, por lo que ha sido un domingo espectacular donde nos ha acompañado un día de sol y las familias han podido disfrutar”, afirmó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez.

Además, en esta oportunidad se celebró el Día Mundial del Folklore, abriendo un espacio para representar el folklore de diferentes países; como danzas flamencas, árabes, cuyanas y norteñas, fueron las representadas por bailarines de la Academia Aamaal Baasima y Ballets municipales quienes se llevaron todos los aplausos del público presente.

“Todas las Ferias tienen una temática artística distinta, y esto es muy bueno no solo para el turista, sino para los propios artistas que son de nuestro Departamento y que siempre tienen la gran prioridad”, manifestó el Director de Desarrollo Cultural, Marcelo Pulido.

La Feria Artesanal Tupungato, ya es un clásico del primer domingo de cada mes en la agenda de los vecinos, que reúne todo para vivir una experiencia única e inolvidable en el Departamento.

“Hemos pasado una tarde hermosa, no sólo por el clima sino por los artesanos, la gente que viene, que compra, mira y los foodtrucks, todo se ha desarrollado con normalidad y muy lindo como siempre nos tienen acostumbrado”, expresó el Intendente Municipal, Gustavo Soto.