CANAL 8 EN VIVO

Se realizaron pruebas gratuitas de VIH en Cordón del Plata

Se realizaron pruebas gratuitas de VIH en Cordón del Plata

El viernes pasado salió nuevamente a las calles el puesto sanitario de testeo de VIH y en esta oportunidad se instaló en el distrito Cordón del Plata, del departamento de Tupungato, donde más de 40 personas, entre jóvenes y adultos, se acercaron para informarse y realizarse el test del VIH.

El test se realiza de manera gratuita, es rápido, confidencial y seguro. Esta intervención en la vía pública, arrojó resultado positivos, en cuanto a la participación e interacción de la comunidad con dicha actividad. La Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo, destacó: “En todos los lugares que hemos estado la respuesta ha sido muy favorable, con buena predisposición de la comunidad, acercándose, consultando y realizándose el test”.

Y aseguró, además, que las actividades continuarán realizándose en la vía pública, en diferentes distritos del departamento y sobre todo el fechas especiales.

Desde el 14 de febrero hasta la fecha, el puesto sanitario ha estado en cuatro oportunidades, en diferentes puntos y actividades, alcanzando aproximadamente 200 test de VIH, realizados hasta el momento.

Esta iniciativa llega de la mano de una importante alianza entre el Área de Género y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Organización AHF (AIDS Healthcare Foundation), organización de lucha contra el SIDA, con el objetivo de concientizar y lograr que cada persona conozca su situación en relación al VIH; abordando además, temáticas relacionadas con esta enfermedad, como la violencia de género.

Para obtener más información, los interesados pueden acercarse a la oficina del Área de Género y Diversidad (calle Liniers 898), de lunes a viernes de 7 a 13hs.