Se realizarán marchas en el Valle de Uco en contra del fracking

Se realizarán marchas en el Valle de Uco en contra del fracking

Esta noche a las 21 se realizará una asamblea abierta en la Terminal de Eugenio Bustos, mientras que en Tunuyán, la marcha está pautada para el sábado 28 a las 11 de la mañana.

El fracking o exploración hidrocarburífera por medio de fractura hidráulica es una técnica minera que mantiene en alerta a toda Mendoza y sobre todo a la población del Valle de Uco.

Anoche, alrededor de 1500 habitantes de General Alvear se congregaron para reclamar en repudio al decreto del Gobierno Provincial que habilita la actividad en Mendoza.

Esta noche, la convocatoria se llevará a cabo en la terminal de Eugenio Bustos y el sábado se realizará en la Plaza departamental de Tunuyán.

La campaña ya se hizo sentir en redes sociales y cada vez se suman más autoconvocados:

WhatsApp Image 2018-04-24 at 9.30.09 AM

Por su parte, el intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, se pronunció a través de su página de Facebook, en contra de esta actividad:

difonso fracking

Además, ya está disponible en internet una petición y se están juntando firmas para que el Gobernador Cornejo “prohíba la técnica de exploración, explotación y producción de hidrocarburos mediante la fracturación hidráulica” y con el objetivo de pedir por el cuidado de un recurso de vital importancia como lo es el agua.