Se realiza en Valle de Uco la capacitación del Plan provincial de estímulo docente

Se realiza en Valle de Uco la capacitación del Plan provincial de estímulo docente

Durante septiembre y octubre se están realizando los ateneos y cursos que fortalecerán la formación continua de los profesionales de la educación.

Docentes del Valle de Uco comenzaron su capacitación a través de ateneos y cursos en el marco del Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente. Son dictados en los institutos Nº 9-004 de Tunuyán, Nº 9-009 de Tupungato y el Nº 9-010 de San Carlos durante los meses de septiembre y octubre de 2018.

Desde el gobierno destacaron la gran asistencia docente que hubo en el Valle de Uco. Los profesionales de la educación se capacitaron en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática en el nivel primario y secundario.

Además se desarrolló una capacitación sobre planeación pedagógica con recursos digitales y el curso denominado Ciencia en llamas.

Los docentes destacaron y valoraron los materiales sobre los que trabajaron en los ateneos y cursos.

El Plan provincial de estímulo para el desarrollo profesional docente fue pensado para fortalecer y mejorar la calidad educativa. Por eso, las becas están destinadas a docentes frente a alumnos con el objetivo de mejorar las prácticas educativas y por lo tanto, mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Los docentes que participan reciben un estímulo económico de $ 10.500.