Se puede cruzar a Chile sólo con desvío por San Juan

Se puede cruzar a Chile sólo con desvío por San Juan

Luego del corte de la Ruta 7 por la caída de un puente, se buscaron vías alternativas para llegar hasta Mendoza. Así, luego de que cesó la tormenta, muchas de las personas que quedaron varadas fueron evacuadas a través de la ruta 149 que une Uspallata con Calingasta, en San Juan.

El Paso Cristo Redentor será abierto pero solo para vehículos menores, porque desviarán el tránsito por esa ruta, que no está en buen estado. Incluso aseguran que muchas personas quedaron atrapadas en los badenes y el barro.

Esa vía fue la que tomaron unos 300 vehículos, que fueron escoltados por la policía hasta el límite con San Juan y desde allí los acompañó Gendarmería. Esa ruta implica hacer muchos kilómetros más, pues luego de llegar a Barreal, deben ir hacia la ciudad de San Juan y luego a Mendoza.

Es de tierra y también fue afectada por el agua, pero el estado es bueno y por eso pudieron transitar. La ruta que une Uspallata con Mendoza a través de Villavicencio está cortada por las tormentas.

“En la noche de ayer fueron evacuados unos 300 vehículos aproximadamente por la ruta nacional 149 a Calingasta, San Juan una vez que cesaron las tormentas y otros 300 autos tomaron alojamiento en Uspallata y que continuarían su camino en horas de la mañana hacia Mendoza por ruta 149 Calingasta-Mendoza”, dijo el titular de Defensa Civil.

Este es el video del momento de la rotura del puente


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*