CANAL 8 EN VIVO

Se presentaron las conclusiones del proyecto Hablemos Así en Tupungato

Se presentaron las conclusiones del proyecto Hablemos Así en Tupungato

Después del impacto y la revolución, tanto a nivel departamental como provincial, el proyecto “Hablemos Así”, comienza su segundo ciclo de trabajo, luego de las conclusiones obtenidas desde su lanzamiento en junio del 2017, cuyo objetivo principal fue generar estrategias de prevención e intervención que abarque la problemática social en Tupungato, a través de herramientas que fortalezcan el ámbito familiar, educativo e instituciones del sistema de protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes.

Por ello, el pasado jueves, se presentaron en el Centro Regional Universitario Tupungato, las conclusiones finales de su edición 2017; se entregaron los certificados correspondientes a las personas que se capacitaron a través de este proyecto; se reconoció el trabajo del equipo de las áreas de Género y Diversidad y Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tupungato, como así también a todos aquellos que hicieron su enorme aporte, desde el arte, a través de la obra que acompaña este proyecto y los mensajes de concientización y movilización de la banda Free Style “Tupun Crew”; y por último se expusieron los objetivos y metas para su comprometida y prometedora segunda edición.

“Los niños nos están pidiendo que los cuidemos, somos los adultos los responsables de cuidarlos y ese es nuestro mensaje para el 2018″ expresó la Coordinadora del Área de Genero y Diversidad, Marcela Granizo.

Además para esta segunda edición, se suman dos nuevos músicos y cantantes, y un mural realizado por un artista plástico del departamento, que será donado al Programa Provincial de Maltrato Infantil de Mendoza, que funciona en el Hospital Gral. Las Heras.

“El arte ha sido fundamental en este proyecto, porque moviliza y sensibiliza mucho, entonces en temas tan delicados como lo es el abuso sexual infantil, nos ayuda a abordarlo”, destacó la Concejal Rosana Battistoni, en cuanto a las intervenciones artísticas que hacen también a este trabajo.

Conclusiones “HABLEMOS ASI” 2017

-Más de 4000 niños vieron y reflexionaron con la puesta teatral “HABLEMOS ASÍ” en escuelas primarias y en otras actividades (vacaciones de invierno, Día del niño, etc.).

-Más de 300 niños participaron en talleres interactivos con el equipo del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Tupungato.

-Más de 150 familiares -a cargo de niños de Escuelas Primarias- estuvieron presentes en talleres con el equipo del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato.

-Diferentes medios audiovisuales de Mendoza prestaron su espacio para hablar e informar sobre el proyecto.

Se capacitó sobre detección y abordaje de “Hablemos ASÍ”:

-A más de 400 docentes de nivel primario, celadores y directivos.

-A profesionales del Hospital Gral. Las Heras y del Área Sanitaria de Tupungato.

-A personal policial de las Comisaría 20 de Tupungato.

El grupo de Free Style “Tupun Crew” se presentó en diferentes lugares de la provincia de Mendoza:

-Canal 7 – Programa “Buen Día Argentina”.

-Cierre Anual del Consejo de Niñez y Adolescencia.

-Foro provincial de Adolescentes 2017.

-Festejos Día del niño 2017.

-Banda soporte de la Fiesta de los Estudiantes de Tupungato 2017.

-Carrusel de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

El proyecto fue reconocido a nivel provincial en:

-Feria del Libro departamental 2017 y declarado de Interés por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza y por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza.

“Ya empezamos a hablar, esta bueno que sigamos hablando y está en nosotros como adultos cuidar a los niños, niñas y adolescentes, por más que a ellos les estemos brindando herramientas; sigue siendo nuestra responsabilidad cuidarlos”, es el mensaje compartido de la concejal Batistoni y la coordinadora Granizo para la comunidad tupungatina.