CANAL 8 EN VIVO

Se necesitan más de $ 1.100 para llenar el tanque con nafta

Se necesitan más de $ 1.100 para llenar el tanque con nafta

Conducir un auto es cada día más caro, sobretodo luego del incremento del precio del combustible que se registró hoy en Mendoza y en todo el país del 10% en promedio para la súper y del 12% para la premium.

Con este último ajuste, el costo de llenar el tanque con nafta súper alcanzó los $ 1.117 para un auto chico con un tanque de 50 litros (Gol, Clio, Corsa). Para obtener ese valor, se promedió el precio del litro de nafta de las cuatro principales empresas que operan en la provincia: YPF, Shell, Esso y Oil, quedando así el valor en $ 22,35 el litro.

Para quienes manejan vehículos con motores diésel el costo por litro es menor. Llenar el tanque con este tipo de combustible cuesta hoy unos $ 977, promediando nuevamente el valor de las principales bocas de expendio ($ 19,54). Si bien los autos diésel de hoy vienen en su mayoría con tanques de 60 litros, el ejemplo de 50 litros permite hacer una fiel comparación con el costo de la nafta súper, dejando de lado por supuesto la diferente autonomía de cada uno.

Fuente: Los Andes