CANAL 8 EN VIVO

Se lleva a cabo el juicio por el crimen de Alejandra Janko

Se lleva a cabo el juicio por el crimen de Alejandra Janko

Comenzó ayer en Tunuyán el juicio oral y público que determinará la culpabilidad del imputado por el crimen de Alejandra Janko, la mujer de 32 años, que desapareció en San Carlos y su cuerpo fue encontrado en el arroyo Yauchao el 21 de diciembre de 2016.

El imputado es Sixto Cruz Huanca, marido de la víctima, acusado de asesinar a golpes a su esposa y arrojar su cadáver. Si bien su autoría está probada ya que confesó el hecho, la discusión se centra en la calificación legal. Su coartada es que la golpeó pero no quiso matarla.

En el primer día de debate, las declaraciones testimoniales dieron cuenta de la violencia que sufría Alejandra. La abogada querellante, Lorena Martín, afirmó para Canal 8: “Han sido claros, contundentes y concordantes en cuanto a todos los hechos de violencia psicológica y física que sufrió Alejandra, han sido contundentes en que era víctima de golpes mientras estaba embarazada de la última nena. También dieron cuenta que cuando vivía en Buenos Aires con el imputado, tuvo que ser traída por sus familiares a San Carlos en razón de los golpes que recibía. Desgraciadamente, ha vivido una vida muy triste, a pesar de tener la contención de su familia y de que fue su familia fue quien albergó al padre de sus hijos en San Carlos y quien le daba el trabajo y la oportunidad económica de mantenerse, ella tenía miedo, ella no se animaba a quedarse sola”.

Ayer también declaró el policía que hizo la labor de rastrillaje con el can “Atila”, que marcaba el lugar donde Alejandra había sido arrojada al arroyo.

Hoy es el segundo día programado para este debate oral y público: “Se realizarán las declaraciones testimoniales de las personas que estuvieron presentes en el rastrillaje y que pueden dar cuenta de la violencia que sufrió Alejandra en cuanto a lo económico, a lo físico y a lo psicológico. También va a declarar el médico forense, el doctor Chambela, y vamos a ver el video de la cámara gesell de la hija más grande de Alejandra, que en ese momento tenía ocho años”.

“Estamos convencidos de que ha habido un dolo homicida en esta situación. Es feminicidio y arriesga cadena perpetua”, concluyó Martín.