CANAL 8 EN VIVO

Se levantó el paro de los empleados municipales de General Alvear

Se levantó el paro de los empleados municipales de General Alvear

Finalmente los trabajadores municipales de General Alvear levantaron la Asamblea.

Los empleados municipales levantaron la medida de fuerza que duró 24 horas y volvieron a sus actividades. Por su parte, el municipio local pagaría este viernes los descuentos mal realizados.
El paro de actividades comenzó en horas de la mañana del día lunes.

Empleados municipales habrían recibido descuentos en sus mensualidades que alcanzaban hasta los 7.000 pesos.

Levantada la medida de fuerza, desde la Secretaría General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales dijeron que darán un plazo conciliatorio hasta que sean reconocidos los descuentos erróneos.

El Paro

Durante la mañana del día Lunes los empleados municipales de General Alvear, decidieron llevar adelante una medida de fuerza en reclamo de items descontados de sus sueldos. Desde el gremio indicaron que hay trabajadores a los que no se les habría notificado la decisión, lo que puso los ánimos un tanto tensos en el comienzo de este mes de Febrero.

Minutos más tarde, el Ejecutivo local se reunió con el Gremio de Municipales. En la reunión, el actual Intendente de General Alvear Walter Marcolini, manifestó que “Los trabajadores que cumplen no se vieron afectados en ningún ítem” y agregó además “Los empleados que no han sido notificados se les restituirá lo descontado”.

De la misma manera, el Jefe de la comuna señaló que se va realizar un examen particular de cada caso para dar a cada empleado municipal lo que le corresponda y aseguró que la liquidación de sueldos realizada para afrontar los sueldos de Enero fue saboteada, hubo descuentos que no deberían haberse aplicado, y esto es lo que habría generado el conflicto con los empleados municipales.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*