CANAL 8 EN VIVO

Se incorporaron nuevos médicos en los Centros de Salud de Tunuyán

Se incorporaron nuevos médicos en los Centros de Salud de Tunuyán

Hay nuevos profesionales de oftalmología, diabetología y clínicos.

La Coordinadora de los Centros de Salud de Tunuyán, Verónica Atencio, aseguró que hay refuerzos de recursos humanos en todos los centros de la zona.

Hay más médicos pediatras y de familia en el marco de la Campaña de Invierno para prevenir enfermedades respiratorias típicas de la época, además de la campaña de vacunación antigripal que se está llevando a cabo en todos los centros de Salud.

Se realizó la incorporación de una nueva oftalmóloga que va a atender en el CIC de calle La Argentina y Vista Flores: “Para poder tapar un poco este bache que teníamos en la parte oftalmológica, hacía mucho tiempo que luchábamos por traer una oftalmóloga que es de Mendoza y arranca este viernes”, explicó Atencio.

También se incorporó una diabetóloga, que hará un refuerzo y apoyo en la periferia. “Costaba mucho conseguir un turno para la doctora Mengoni, la nueva doctora trabajará en Vista Flores y Colonia Las Rosas. Tendremos tres días de diabetología en el área”.

Y concluyó: “Fuera de esta campaña de invierno, necesitaríamos un pediatra más, faltan profesionales, pero no bajamos los brazos y seguimos trabajando para que los profesionales vengan”.