Se incendió una escuela albergue de Santa Rosa

Se incendió una escuela albergue de Santa Rosa

Una escuela albergue del departamento de Santa Rosa se incendió ayer por la tarde y alumnos y maestros lograron escapar antes de ser alcanzados por las llamas. El siniestro destruyó dos grandes habitaciones del colegio y la comunidad comenzó con una colecta para que el establecimiento pueda seguir albergando chicos de esa zona rural.

El fuego comenzó en la habitación de las mujeres de la escuela Nº 8-699 “Por los Senderos de la Patria”, ubicada en el puesto La Josefa, alrededor de las 19, detallaron fuentes policiales. Pese a ser fin de semana, en ese momento habían 14 alumnos, de entre 8 y 16 años, y 10 adultos, entre celadores y maestros.

Solo cinco personas fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Santa Rosa para someterse a controles de rutina tras haber inhalado humo en el siniestro. Ninguna presentó mayores complicaciones e enseguida recibieron el alta. Las pérdidas, afortunadamente, fueron solo materiales. Las llamas afectaron dos grandes habitaciones de unos 35 metros cuadrados cada una, agregaron las fuentes.

Luego de evacuar a los ocupantes del edificio, personal de Defensa Civil y Bomberos lograron sofocar el incendio. Se quemaron unos 20 colchones, unas 8 cuchetas, computadores, frazadas, libros, muebles, entre otras cosas.

Tras el siniestro, vecinos de ese departamento comenzaron con una campaña solidaria para intentar recuperar todo lo que el fuego destruyó y que los chicos puedan volver a desarrollar sus actividades de manera normal.

Para llegar al colegio “Por los Senderos de la Patria”, yendo desde Mendoza, hay que ingresar por la calle Guiñazú, en Las Catitas y conducir por 40 kilómetros hasta el puesto La Josefa. Sin embargo, los vecinos piden dejar las donaciones en la Subcomisaria de Las Catitas y Comisaría 21.

escuela albergue santa rosa 2
escuela albergue santa rosa
Fuente: Los Andes