Se generaron dos cargos de maestros en el nivel inicial del Valle de Uco

Se generaron dos cargos de maestros en el nivel inicial del Valle de Uco

La Dirección General de Escuelas informó que se crearon dos cargos de maestros de sala para incorporar a 45 alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017, para garantizar la escolarización temprana y que estos niños tengan asegurado el inicio de su trayectoria escolar.

Un cargo fue para la Escuela 1-295 Benito Lynch. Esta zona no posee otra posibilidad de escuela como organización social y tiene 12 niños para comenzar la trayectoria escolar con proyección para primer grado. La zona es rural y limita con el departamento de San Rafael.

El otro cargo de maestra de sala fue asignado solicitado al JIN N 0-150 Gotitas de Aguanda, del departamento de San Carlos, con una matrícula de 33 niños de los cuales tres poseen dificultades de salud severa y esta institución es la única posibilidad de escolarización de la zona. El jardín funciona en la Escuela 9 de Julio.

Ambos pedidos fueron analizados con los equipos de directores de las instituciones de Nivel Inicial y Primaria. La zona es rural, muy carenciada y con un porcentaje de zona de 80% por tener escaso acceso a la Villa Cabecera del departamento.

Prensa Mendoza.