Se estrelló un avión con 113 personas a bordo en La Habana: hay tres sobrevivientes

Se estrelló un avión con 113 personas a bordo en La Habana: hay tres sobrevivientes

Un avión comercial que cubría la ruta La Habana-Holguin se accidentó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, poco después de despegar y si bien las autoridades no contabilizaron aún la cantidad de víctimas, indicaron que había tres sobrevivientes.

“Parece que hay un alto número de víctimas”, dijo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien se dirigió de inmediato al lugar del accidente junto a tres integrantes de su gobierno para dar instrucciones desde las cercanías, informó la televisión oficial cubana. Al llegar al aeropuerto, Díaz Canel, informó que el personal de la compañía Cubana de Aviación reportó que viajaban 104 pasajeros y nueve tripulantes. “Las noticias no son nada halagüeñas”, lamentó.

La televisión cubana informó que el avión siniestrado era un Boeing 737 alquilado por la aerolínea de bandera cubana a la compañía mexicana Damojh y precisó que “cayó en la mañana de hoy al despegar del aeropuerto Internacional José Martí de La Habana”. Agregó que la aeronave, con tripulación extranjera, se precipitó entre Boyeros y Santiago de Las Vegas.

Fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y el Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias se encuentran en el lugar donde cayó el avión.

El accidente aéreo ocurrió apenas una semana después de que Aviación Civil en Cuba renunciara a volar con los AN-158 alquilados a Rusia por temor a accidentes aéreos, recordó el portal cubano Ciber Cuba.

En un comunicado de prensa, la Aviación Civil explicó que desde el mismo inicio de su explotación detectaron en las aeronaves fallos en sistemas complejos formados por componentes mecánicos, eléctricos e hidráulicos, así como en algoritmos de trabajo de las computadoras y en los bloques de control y medición.

 

Fuente: Télam