CANAL 8 EN VIVO

Se detectó un caso de tuberculosis en una alumna de la escuela EBTA

Se detectó un caso de tuberculosis en una alumna de la escuela EBTA

Se trata de una alumna de la escuela Julia Silva de Cejas, de Vista Flores, departamento de Tunuyán, quien fue diagnosticada con tuberculosis la semana pasada.

El director de la institución, Oscar Carrizo, aseguró en el programa A Media Mañana: “Nos hemos dirigido al hospital Scaravelli y el departamento de Infectología nos transmitió tranquilidad. Es un caso aislado, ya se revisó a toda la familia”.

Según informó Carrizo, en la escuela se enteraron de este caso porque la familia les comunicó que la habían llevado al hospital porque se sentía mal y estaba internada por tuberculosis.

Sin embargo, las clases continúan dictándose con normalidad: “No hemos suspendido las clases porque está todo normal. Nosotros hacemos lo que lo que nos dijo el Departamento de Infectología. No es un problema para la comunidad, por eso estamos con clases normales. Hoy a la tarde nos visitan especialistas en la escuela para llevar tranquilidad”.

La alumna afectada sigue internada en el Hospital Scaravelli y continúa en proceso de recuperación.

La tuberculosis es una infección bacteriana que suele atacar los pulmones. Se contagia a través del aire, cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.