CANAL 8 EN VIVO

Se creó el primer centro de día para chicos discapacitados

Se creó el primer centro de día para chicos discapacitados

Por ahora funciona en la Unión Vecinal de barrio Los Cóndores. Los chicos podrán aprender pintura, artesanías, masoterapia, folclore, danzas y más.
(Imagen Ilustrativa)

Un grupo de padres de chicos con capacidades diferentes decidió armar un Asociación a la que denominaron “Sueños de Soles” con el objetivo de brindar inclusión a sus hijos y a todos los chicos que hoy no tienen la posibilidad de aprender oficios o disciplinas en cualquier otra institución.

La misma consiste en la creación de un Centro de Día destinado a niños, jóvenes y adultos del Valle de Uco que podrán participar de talleres específicos de artesanías, artes, danzas, ritmos varios, reciclajes, pintura, deportes, cocina y pastelería.

Los cursos se realizarán por ahora en la Unión Vecinal de barrio Los Cóndores y luego se extenderá a otros lugares que brindarán el espacio físico para el desarrollo de otras actividades.

Erica Velázquez, presidente de la Asociación Sueños de Soles, informó que también tienen pensando realizar convenios con el Inta para realización de huertas orgánicas, como así también con otras empresas de la región para que los chicos puedan confeccionar bolsas de papel.

El objetivo es que los chicos puedan tener herramientas de aprendizaje, de entretenimiento y una salida laboral, destacó la Presidente quien además remarcó la colaboración de la Municipalidad de Tunuyán a través del área de Desarrollo Social.

Por ahora el cronograma de actividades es el siguiente:

Lunes: viaje a Facultad de Odontología de Ciudad de Mendoza

Martes: clases de apoyo escolar de 9 a 10.30; tejido de 10 a 11 y deportes en el Polideportivo.

Miércoles: Masoterapia de 14.30 a 16 y artesanías de 16 a 17 horas.

Jueves: Masoterapia de 14.30 a 16

Sábado: danzas folclóricas de 10 a 12 horas.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*